Preparación SPD

Un servicio clave para mejorar desde la farmacia la adherencia de los pacientes a los tratamientos, esto es, el seguimiento de su medicación sin olvidar o duplicar tomas.

En Detalle

Para mejorar la efectividad de los tratamientos de nuestros pacientes, en Farmacia Marítima (Avenida de Anaga, Santa Cruz de Tenerife) disponemos del servicio de Sistema Personalizado de Dosificación (SPD Tenerife), mediante el cual preparamos su plan completo de tratamiento asegurando su correcta utilización, además de ofrecer información personalizada al paciente.

Los SPD son clave para mejorar la adherencia de los pacientes a los tratamientos desde la farmacia, es decir, conseguir que sigan su medicación en las dosis prescritas por su médico, sin olvidar ni duplicar ninguna toma.

Esto es especialmente importante en casos de pacientes polimedicados (que toman muchos medicamentos), personas mayores y personas que están al cargo de varios cuidadores.

  • Plan completo de tratamiento. El paciente o su cuidador retira la medicación semanal en la oficina de farmacia que ha sido preparada por el farmacéutico de forma personalizada, y en un formato muy simple de manejar que minimiza los errores.
  • Información personalizada al paciente. Desde el momento de la entrevista inicial, como con cada entrega del pastillero semanal, el paciente o su cuidador reciben toda la información actualizada sobre su tratamiento.
  • Asegurar que no se duplican u olvidan tomas. Aparte de la eficacia del sistema para evitar errores u olvidos en las tomas, con cada entrega semanal del pastillero, el farmacéutico recogerá el anterior, para verificar que ha sido tomada toda la medicación de forma correcta, y poder hacer un correcto seguimiento del paciente.
Victor Yanes Fox
Víctor Yanes Fox
Vanesa Rojas Manrique